miércoles, 22 de diciembre de 2010

Testimonio

La primera de muchas historias en las que uno se puede ver reflejado. En los libros al uso se introducen expresiones de los padres afectados, aquí tenemos más espacio.  Con sus propias palabras, una mujer excluida de sus hijos. Cuántas similitudes en el guión de la alienación.

Tras 22 años de desafortunado matrimonio, en el que ha habido una pésima relación, incluido algún maltrato físico, pero sobre todo psicológico, decido hace 2 años pedir la separación a mi entonces marido, porque yo no soportaba ya más la situación.
Tengo 2 hijos de 22 y 15 años actualmente, chica la mayor y chico el pequeño.
Pese a que mis hijos manifestaron que se quedaban a vivir conmigo, mi ex marido planteó una demanda en el juzgado pidiendo la custodia del niño, alegando que yo estaba en tratamiento psicológico y psiquiátrico (cosa totalmente cierta), lo cual me producía una gran "flojera" y era él quien se ocupaba de los hijos, la casa, la compra,etc.etc. (cosa incierta). Pues bien, yo presenté un informe de mi psicóloga, especialista en violencia de género, en el que se decía que efectivamente yo estaba en tratamiento, debido a una mala convivencia, en la que había existido algún maltrato físico, para lo q se presentaba un parte de agresión del hospital, como prueba, ( yo nunca lo denuncié, porque me dijo, llorando, que le echarían del trabajo, ya que es policía y yo me lo creí) , aparte de éste informe, mi psicóloga explicaba que yo llevaba una vida totalmente normal y estaba totalmente capacitada para atender a mis hijos, tal y como estaba haciendo, llevar la casa y el trabajo.
A partir de ahí, ha sido tremendo todo lo que he tenido que pasar: me ha seguido, me ha vigilado desde la ventana de Comisaría, etc.
Como veía que no podía conmigo, ha recurrido a la manera más vil de vengarse de mí, apartarme de mis hijos que es lo único con lo que sabía que me iba a hacer daño de verdad..
Primero fue mi hija, de la que he recibido toda clase de insultos y acusaciones y posteriormente ha sido mi hijo, del que yo tenía la custodia porque me la concedieron en el juzgado.
Yo iba notando que mi hijo cada vez que venía de visitar a su padre, estaba agresivo contra mí (entonces mi hija todavía estaba con nosotros y ella era la que le reprendía), yo de día en día le iba notando más distante conmigo, aunque siempre ha sido un niño encantador.
Hace ahora un año, suspendió 5 asignaturas y fui a hablar con el tutor y la orientadora del instituto. Pese a la nula relación con mi ex marido, hablé con él y le dije lo que ocurría y qué le parecía si el niño iba un par de semanas o un mes como mucho con él y con mi hija que ya estaba con su padre, para ver si cambiaba de actitud, porque yo notaba que mi hijo "se me escapaba de las manos". Marchó el niño de mi casa un martes a las 8 de la tarde, dándome un beso, como siempre y el jueves ya no me hablaba. He intentado por activa y por pasiva  verlo y hablar con él. Pero se negaba rotundamente, me dejaron de hablar y de ver por completo, al igual que a mi familia. En todo este tiempo no me ha cogido nunca el teléfono, ni ha contestado mis correos, ni mis mensajes al móvil, nada de nada....
Cuando el niño estaba conmigo, cumplía escrupulosamente el régimen de visitas y veía a su padre, incluso más de lo que ponía en el convenio regulador, mientras que al irse con su padre, yo no he podido estar con él ni un solo día.
He cedido voluntariamente la custodia a su padre, mientras yo me quedaba con el régimen de visitas. Abandoné (voluntariamente para no tener que volver al juzgado) el domicilio familiar, porque consideré que era donde tenían que estar mis hijos. Pues ni así,  mi ex marido no ha hecho nada por cumplir el régimen de visitas. Simplemente, cada vez que me he puesto en contacto con él, sus palabras han sido las mismas "yo no voy a obligar al niño a que te vea", "lo estás haciendo muy mal", "tú sabrás lo que has hecho"… palabras refrendadas por mi hija... A pesar de que los dos han visto cómo su padre me partía el labio y mi hija le ha escuchado cómo me decía por teléfono “que ahora entendía por qué muchos hombres mataban a las mujeres".
Me he recorrido servicios sociales, centros de mediación, juzgados, fiscalía, intentando que alguien me echase una mano, sin tener que recurrir al juzgado;  para nada, claro!!!!!!!!!!!
Yo tengo muy claro que esto es un maltrato psicológico hacia mis hijos y hacia mi persona, que a  ellos les va a dejar marcados psicológicamente para toda su vida, especialmente al niño, porque esa es otra, se niega rotundamente a llevarle al psicólogo aunque el niño padece ansiedad.
Y que por mucho que la Sra. Aído diga que no existe el SAP, esto tiene que tener algún nombre, me da igual el que sea, pero a mis hijos, especialmente al pequeño alguien "les ha lavado el cerebro", les han dejado sin el cariño de su madre y sin la disciplina también, que la necesitan, porque  no se puede jugar sucio con los hijos deslumbrándoles con dinero y sin ponerles límite a nada...
Ya que la justicia de éste país no funciona, pido que "alguien" haga algo por estos chicos, que tienen derecho a disfrutar de un padre y de una madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario