lunes, 6 de febrero de 2012

Madres estafadas

Siempre se suele generalizar al hablar de la alienación como un problema que afecta a los padres. Estadísticamente es cierto: son mayoría los padres objeto de alienación y son mayoría las madres alienadoras. Sin embargo este balance es engañoso si lo traducimos en una mayor predisposición de la mujer a practicar el deplorable proceso de apartar a los hijos de uno de los progenitores. La ocasión hace al ladrón y el otorgamiento de la custodia de manera generalizada a las madres en detrimento de los padres explica por qué en ese caldo de cultivo afloran tales comportamientos porcentualmente mayoritario en las mujeres. Sin embargo conozco a muchas madres agotadas y vitalmente estafadas por la alienación de sus hijos. Muchas madres alienadas que sufren doblemente este escarnio, precisamente por ser mujeres. Al tremendo sufrimiento de la muerte emocional y relacional de sus hijos deben, además, hacer frente a la incompresión brutal de esta sociedad que, con las enormes tragaderas de un machismo ancestral - eso sí es machismo en perjuicio de ambos sexos- es capaz de asumir la alienación del varón pero no la de la mujer. El padre alienado, aún incomprendido, y mucho, se le compadece, a la mujer, algo habrá hecho, se la envilece.
Las madres alienadas experimentan de manera trágica ese despojamiento del nacido de su seno más íntimo. No es cuestión de sexo sino de la voluntad de un progenitor de privar al otro de sus hijos. Tremendo, nunca podrán purgar esa jugada diabólica hacia sus propios hijos.

No creo en la teoría del boomerang. El alienador no responderá de tanto dolor y sufrimiento causado y, si eso llega, tampoco servirá de nada, como de nada sirve esparcir semillas quemadas en un campo incendiado.


Pero si algo es cierto es que las madres nunca tiran la toalla, siempre están dispuestas a levantarse y empezar de nuevo tras tantos y tantos rechazos y desprecios.  Son fuertes, son admirables.

8 comentarios:

  1. Mis respetos como siempre J.A... un gran abrazo
    Guiss...

    ResponderEliminar
  2. Buen entrada. Sin embargo, me gustaría sugerirte que la definición de SAP que tienes puesta en la cabecera no es del todo precisa. La bala de plata se le llama sólo a la falsa acusación de abuso sexual pero no a las falsas acusaciones en general. La bala de plata suele ser la puntilla a una larga cadena de denuncias falsas de maltrato que no han logrado su objetivo de separar al padre de los hijos puesto que en ese caso si que suele ser autómática la orden de alejamiento.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía dos hijos... Me duele el corazón cuando leo esto. Soy una madre alienada...

    ResponderEliminar
  4. Y a mi. Pero aun tengo amor em mi corazon para seguir luchando ,,, mientras persista ese sentimiento de la inocencia de mis hijos ,, , mientras ellos esten en mi corazon como las victimas que don de las circunstanciad, de la mala voluntad de otras personas y de mis propias fellos ,,, fallos de no haber visto venir la alienacion en potencia que se cernia sobre nuestras cabezas,, ,,,,, mientras sienta lo que ahora siento,,,,, no cejare de luchar, Animo madre alienada,,,no desistas

    ResponderEliminar
  5. Solo nos queda aceptar los sentimientos de nuestros hijoa y seguir luchando con renovadas fuerzas, con uñas y dientes por nosotras mismas y por ellos,,, algun dia ellos veran cos sus propios ojos y con su criteri sano, libre de influencias, la luz de nuestros afectos maternales,,,

    ResponderEliminar
  6. Solo nos queda aceptar los sentimientos de nuestros hijoa y seguir luchando con renovadas fuerzas, con uñas y dientes por nosotras mismas y por ellos,,, algun dia ellos veran cos sus propios ojos y con su criteri sano, libre de influencias, la luz de nuestros afectos maternales,,,

    ResponderEliminar
  7. Y a mi. Pero aun tengo amor em mi corazon para seguir luchando ,,, mientras persista ese sentimiento de la inocencia de mis hijos ,, , mientras ellos esten en mi corazon como las victimas que don de las circunstanciad, de la mala voluntad de otras personas y de mis propias fellos ,,, fallos de no haber visto venir la alienacion en potencia que se cernia sobre nuestras cabezas,, ,,,,, mientras sienta lo que ahora siento,,,,, no cejare de luchar, Animo madre alienada,,,no desistas

    ResponderEliminar
  8. "No me alejen de ti" es una canción en alusión a la conducta de Alienación Parental. Esta fue compuesta por Freeman y colaboradores de Familia y Projusticia.

    Se espera que con esta canción se sensibilice y se comprenda el daño que se le hace la alienación parental a la niñez costarricense víctimas inocentes e indefensas de las circunstancias.

    El síndrome de "Alienación Parental" es poco conocido en Costa Rica, sin embargo, está presente en casi la totalidad de los matrimonios que enfrentan un proceso de divorcio y en el que las principales víctimas son los hijos.

    ResponderEliminar